Se necesitan urgentemente donaciones de sangre 0- en la Comunidad de Madrid

Donaciones de sangre, reservas de sangre
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 11/02/2019 10:39:01CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de sangre del grupo 0- se encuentran en alerta roja, por lo que los hospitales madrileños necesitan urgentemente donaciones de sangre de este grupo, ha informado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Las reservas de este grupo no han dejado de bajar desde Navidad y en este momento la situación es de urgencia. Son necesarios 180 donantes de 0- diarios durante toda esta semana para equilibrar el stock, por lo que el Centro de Transfusión hace un llamamiento a todos los madrileños de este grupo para que acudan a donar.

Pueden hacerlo a cualquiera de los puntos de donación de los 32 hospitales habilitados o a las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Para consultar horarios y direcciones: www.madrid.org/donarsangre o en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Por otro lado, son necesarias las donaciones de A- para los dos o tres próximos días, porque se encuentran en alerta amarilla, mientras que el resto (0+, A+, AB+, B+, AB- y B-) están en niveles óptimos y no son necesarias hasta la próxima colecta.

Contador