SANTANDER/BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La niebla que afecta a varias provincias del norte ha obligado a cancelar varios vuelos con destino al aeropuerto de Madrid-Barajas, como los de primera hora desde Bilbao o Santantander.
En el aeropuerto vizcaíno la niebla ha obligado a desviar vuelos a Foronda a la espera de que mejore la situación meteorológica, y se han cancelado vuelos que tenían como destino Lisboa, Valencia y Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de AENA.
Por su parte, otro avión que venía de Barcelona, se ha desviado a Vitoria y operará desde Foronda. Los problemas de niebla, que comenzaron este miércoles por la noche, ya obligaron a desviar a Forondo varios vuelos, otro de ellos que conectaba con la capital.
Este jueves por la mañana no ha llegado el primer avión de Madrid de Iberia a las 7.55 horas, y su posterior vuelta hacia Madrid no se ha podido realizar. El vuelo de Vueling que venía de Barcelona se ha desviado a Vitoria y operará desde allí.
A las 9 horas de este jueves la niebla persistía en el aeródromo bilbaíno, por lo que no se descartan nuevos problemas en los vuelos, que se normalizarán a medida que vaya desapareciendo la niebla.
Por otra parte, en el Aeropuerto de Parayas, en Santander, la niebla ha obligado a cancelar el vuelo de primera hora con destino a Madrid (7.30 horas) que opera la compañía Air Nostrum, según han informado a Europa Press fuentes de AENA.
La intensa niebla, que afecta a toda la Cornisa Cantábrica, hace prever que se registrarán más incidencias a lo largo de la jornada, después de que ayer este fenómeno atmosférico obligara a desviar a otros aeropuertos un total de 11 vuelos con destino a Parayas.