Niños de entre 3 y 13 años han diseñado su propio pingüino en un taller infantil de la exposición 'Penguin Madrid'

Pingüino
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 17:35

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios niños de entre 3 y 13 años han diseñado su propio pingüino durante el taller infantil 'Toca toca', celebrado en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios donde se encuentra la exposición 'Penguin Madrid', una iniciativa de Metro y Fauna que tiene por objetivo recaudar fondos para diversas causas sociales.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco de Borja Carabante, que ha inaugurado el taller, ha indicado que "esta es una labor más de las actividades sociales que hace el metro de Madrid", que ha cedido a Faunia el espacio para realizar una exposición solidaria.

La responsable del departamento de Educación, Dorkas García, ha explicado que el taller infantil, que ha comenzado a las 11.00 de la mañana y ha terminado a las 14.00 horas, se divide en dos partes.

En la primera los niños han decorado una figura, completamente blanca, de nueve centímetros con diferentes pinturas, "emulando lo que han hecho los diseñadores con los pingüinos grandes".

En la segunda parte, los niños han participado en un taller de restos de animales, que se realiza de forma habitual en Faunia, y en el que los monitores "enseñan a los niños piel de serpiente, mudas de araña, de huevos de plumas y cráneos" que pueden tocar las muestras y compararlas entre ellas.

García ha explicado que la idea de celebrar el taller al lado de la exposición 'Penguin Madrid' es que, tras estar un rato sentados en las mesas en las que pintan, los niños "se paseen, miren y se den cuenta de que cada pingüino va asociado a una causa solidaria".

Además de poder llevarse el 'minipingüino' a casa y curiosear entre los 20 pingüinos solidarios, que incorporan en su pedestal una placa a la que se puede enviar un mensaje para donar fondos, los escolares han podido jugar y bailar con un pingüino gigante de peluche.

Contenido patrocinado