MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los niños de tres años de todos los colegios de la región estudiarán una hora y media de inglés a la semana a partir del próximo curso 2008-2009 con el fin de aprendan idiomas desde pequeños.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de 2007 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien explicó que la aplicación de esta materia en el primer año de segundo ciclo de infantil se hará extensiva a los centros públicos, privados y concertados de la región.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy iniciar las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el municipio de Humanes, que llevará el nombre del actor y escritor Fernando Fernán-Gómez, recientemente fallecido.
El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, explicó que este centro ofertará 240 nuevas plazas de Educación Secundaria, estará ubicado en el marco del Plan Residencial Valdehondillo, en una parcela de 10.500 metros cuadrados y contará con 8 aulas, un gimnasio y dos pistas deportivas. La Consejería de Educación invertirá en estas obras más de 4,2 millones de euros.
Los trabajos para la construcción de este instituto se adjudicarán por concurso público y tendrán una duración estimada de 15 meses, por lo que está previsto que concluyan para el inicio del curso 2008-2009.
AMPLIACIÓN DEL DIVINO MAESTRO DE LOS MOLINOS
Además, el Consejo de Gobierno ha acordado ampliar el colegio Divino Maestro, en Los Molinos, cuya segunda fase permitirá escolarizar a 360 alumnos de primaria. Tras la reforma, el centro contará con 12 nuevas aulas de Primaria, aulas de informática, biblioteca, dependencias administrativas, sala de profesores y un gimnasio.
La Comunidad de Madrid invertirá un total de 3 millones de euros en estos trabajos, que se adjudicarán por concurso público y se llevarán a cabo en un plazo previsto de nueve meses. En el apartado de infraestructuras educativas, el Consejo de Gobierno ha aprobado un inversión de 4,5 millones de euros para dotar de mobiliario a los centros educativos no universitarios de la región, tanto a los de nueva construcción como a los que ya han sido ampliados.
Esta medida afectará a cerca de 484 aulas de Educación Infantil y Primaria y de 152 de Educación Secundaria Obligatoria y bachillerato, con lo que se verán beneficiados 16.500 escolares madrileños. El mobiliario incluirá mesas, bancos, butacas, pupitres, encerados, sillas y mobiliario específico destinado a aulas de informática.