MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los niños ingresados en el Hospital del Sureste han disfrutado este lunes de la actividad de cuentacuentos 'Experimenta tu propia aventura' que ha sido impartida por la ONG 'Fundación del Hombre' y que está orientada a transmitir los valores de la solidaridad, la igualdad, el respeto y la tolerancia.
Esta actividad, que tiene además como finalidad hacer más llevadera la estancia a los niños ingresados, consiste en la proyección del cuento 'El viaje de Pablito' en el que se muestran estos valores de forma amena e interactiva, ha informado el centro en un comunicado.
A los niños se les entrega al inicio una paleta con dos colores (azul y rojo) que deben levantar cuando se les pregunta al hilo de la acción desarrollada por el cuento. En función de sus respuestas va cambiando el desarrollo de la historia.
El cuentacuentos, que ha contado con la participación de los niños de la Escuela Infantil 'El Patio', ha sido organizado por la Comisión de Actos Culturales del Hospital, creada recientemente.
Esta comisión, de carácter multidisciplinar, tiene como objetivo desarrollar un calendario de actos culturales dirigido tanto a los pacientes y sus familiares y a los profesionales, contribuyendo a la humanización de la asistencia que presta el centro sanitario.