Niños de Madrid ayudan a construir las carrozas de los Reyes Magos para la noche del 5 de enero

NIÑOS AYUDAN A CONSTRUIR LAS CARROZAS DE LOS REYES MAGOS
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 23/12/2018 13:46:55CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los niños de Madrid están ayudando a construir las carrozas de los Reyes Magos colocando sus deseos en un "papel mágico" que se iluminará en la cabalgata y están decorando con complementos del Gigante de la cabalgata que se lucirán en el desfile del 5 de enero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, las carrozas de los Reyes Magos están instaladas en la Galería de Cristal de CentroCentro recibiendo a los niños de Madrid que depositan sus deseos en un "papel mágico" y en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque el Gigante de la Cabalgata dará la bienvenida a los visitantes, mientras, en salas aledañas, se preparan los complementos que lucirá el muñeco de mimbre la noche del 5 de enero.

El gigante de siete de metros de altura, fabricado en mimbre, dará la bienvenida a todo el vecindario de Madrid que se acerque hasta Conde Duque, a partir de este jueves. El gigante es un personaje "muy especial", que acompañará a los madrileños toda la Navidad. Obra del artista francés Benoit Mousseroin, invitará a los asistentes a ayudarle a construir los elementos móviles que le acompañarán en la Cabalgata.

La compañía L'Homme Debout, a cargo de Mousseroin, padre del gigante, construirá con las personas voluntarias, de todas las edades y procedencias, "enormes" elementos móviles de mimbre de "divertidas y sugerentes formas", que no serán desvelados hasta la noche del cinco de enero.