Los niños madrileños de 3 a 6 años dedicarán una hora y media semanal a aprender inglés el próximo curso

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 17:56

La Comunidad invertirá 4,5 millones para mejorar las instalaciones deportivas de los institutos

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el desarrollo de las enseñanzas de Educación Infantil -0 a 6 años- que se implantarán el próximo curso 2008/09 en la Comunidad de Madrid, donde destaca que en los tres cursos del Segundo Ciclo de esta etapa -3 a 6 años- se dedicará una hora y media semanal al aprendizaje de una lengua extranjera, además de introducirse una iniciación al conocimiento de las ciencias.

El decreto aprobado contempla que entre los niños de 0 a 3 años se incidirá en los ámbitos del desarrollo y la experiencia, y en el tramo de 3 a 6 años se iniciará el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo, contenidos que aportarán los conocimientos básicos para que los menores afronten con éxito la Educación Primaria, según ha explicado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

Así, entre los niños menores de 3 años se profundizará en el desarrollo del lenguaje, el control del cuerpo, el juego, la relación con el entorno y la convivencia. Para el Segundo Ciclo, el decreto regional, de acuerdo con la normativa básica del Ministerio de Educación y Ciencia, fija los objetivos que deben ser alcanzados por los alumnos, los criterios de evaluación y los contenidos educativos, que estarán relacionados principalmente con la lectura, la escritura y las matemáticas.

El decreto recoge también las medidas para la atención individualizada y establece los aspectos sobre la incorporación o permanencia en el Segundo Ciclo de los alumnos con necesidades educativas especiales o alumnos de altas capacidades. En concreto, estos últimos podrán iniciar la Educación Primaria con un curso de antelación, cuando esto sea lo más adecuado para su desarrollo personal, intelectual y social. Por otra parte, la Comunidad invertirá 4,5 millones para mejorar las instalaciones deportivas de los institutos. Para ello, el Ejecutivo regional ha aprobado los contratos para la puesta en marcha de un gimnasio en el colegio de El Álamo, por importe de 985.695 euros, y la rehabilitación de pistas polideportivas exteriores en varios institutos de las zonas norte y oeste como Hoyo del Manzanares, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Colmenar Viejo y Torrelaguna, por valor de 999.997 euros.

También se rehabilitarán las pistas polideportivas exteriores de varios institutos de Leganés -999.755 euros-, y de otros centros de Educación Secundaria de las zonas sur y este, en las que se invertirán 995.524 euros, ubicadas en las localidades de Fuenlabrada, Aranjuez, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Chinchón y Daganzo de Arriba.

Los acuerdos también incluyen la mejora de las pistas polideportivas en los institutos de Alameda de Osuna, Conde de Orgaz, Antonio Domínguez Ortiz, Francisco de Goya y Gómez Moreno, en cuyas obras se invertirán 595.885 euros. Se prevé que el gimnasio y las instalaciones deportivas rehabilitadas puedan prestar sus servicios durante el próximo curso escolar 2008/09.