Niños tutelados por la Comunidad actúan por un día en los ensayos de la obra 'Los 39 escalones' que se estrena hoy

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 9:00

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Niños tutelados por la Comunidad de Madrid han participado este miércoles en los ensayos previos al estreno de este jueves de la obra de teatro 'Los 39 escalones' de Alfred Hitchcock, con el objetivo "de promover el ocio y la cultura entre estos menores para mejorar su formación y desarrollo", ha señalado la Comunidad.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha visitado el Teatro Arenal, donde se estrenará la obra, junto con los niños participantes y los actores protagonistas, entre ellos, Beatriz Rico y Santiago Urrialde, que han sido sus 'maestros' por un día.

"Como cualquier niño madrileño, queremos que tengan una vida activa, cercana a la cultura, a un ocio saludable y a la participación de actividades". "El poder conocer de cerca un teatro y conversar con los actores es para ellos una grandísima oportunidad", ha señalado el consejero.

Estos niños, que conviven en residencias infantiles, acuden cada año a talleres de teatro promovidas por la Comunidad de Madrid, donde preparan desde el mes de septiembre dos obras que representan en junio con el fin de potenciar su integración y habilidades.

Además, Victoria ha destacado que "con esta actividad se pretende poner de manifiesto la importancia que tiene el ocio, la cultura o el deporte para la formación y el desarrollo de los 1.600 menores que viven en acogimiento residencial en la Comunidad de Madrid".

Estos niños, además de recibir talleres de teatro, visitan lugares de interés histórico y turístico de la región y realizan diversas actividades deportivas.

Contenido patrocinado