ALESSANDRA SCHELLNEGGER/IMEO
MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid registra estos días niveles muy altos de polen del plátano de paseo, que está comenzando su floración, según datos del Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud de la Comunidad de Madrid recogidos por Europa Press.
Según el Boletín de la Red Palinolígica de la Comunidad, estos días se espera una acumulación media de polen de más 774 granos por metro cúbico de aire, con concentraciones más elevadas en las grandes zonas urbanas y municipios del sur de la región e inferiores hacia el noroeste en la zona de la Sierra.
De todas formas, por el momento, debido a las lluvias y a las bajas temperaturas del inicio de primavera, el nivel de polen total en el aire de Madrid es muy inferior al de otros años, pero con el alza de temperaturas puede aumentar exponencialmente en las próximas semanas y, con ello las alergias a un alto número de ciudadanos.
Precisamente, en mayo se espera la floración de las gramíneas, que abundan en praderas, descampados, bordes de caminos, solares sin cuidar y otros lugares y constituyen en su mayor parte el césped de parques y jardines de la región.