'Noche Madrid' considera que la aprobación de la ZPAE "precipita el calendario de espaldas al proceso de negociación"

Publicado: martes, 14 agosto 2012 19:21

Los empresarios de la noche se sienten "sorprendidos" por la aprobación de la medida en verano cuando se les dijo que se haría "en agosto"


MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la asociación de empresarios del ocio nocturno 'Noche Madrid', Vicente Pizcueta, ha acusado al Ayuntamiento de "precipitar el calendario de espaldas al procesos de negociación de los vecinos y hosteleros" con la aprobación de la Declaración de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Distrito Centro que ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Junta de Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Pizcueta ha indicado que 'La Plataforma por el Ocio y el Turismo de Madrid' se siente "sorprendida" por la aprobación de la ZPAE en verano, cuando el delegado del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, les aseguró en una reunión que mantuvieron durante la última semana de julio que "la ZPAE sería aprobada en otoño, pasado el verano".

Además, Pizcueta ha indicado que el delegado de Medio Ambiente les comunicó que la ZPAE no se aprobaría hasta otoño porque "debía tomarse en cuenta el proceso abierto de negociación de los vecinos y hosteleros".

"DOS CUESTIONES CLAVE"

El portavoz ha indicado que "no se podrá valorar la aprobación hasta que no se conozca el texto" aunque ha indicado que "espera que en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) se reflejen dos cuestiones claves" que se trataron en la reunión con de Guindos.

Una de las "cuestiones clave" que la Plataforma espera que se incluyan es la "posibilidad de los establecimientos de realizar reformas", que según los empresarios de la noche prohibía la ZPAE, y la otra es que "los establecimientos ya existentes no tendrían que incorporar plazas de aparcamiento".

Por último, Pizcueta ha incidido en que la Plataforma tiene un "nivel de preocupación muy grande" y que, además, "no entiende que se apruebe la ZPAE cuando se ha declarado el Distrito Centro como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT)."