El nombramiento de los jefes de Policía Local incorpora el elemento de confianza por parte de los alcaldes

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 17:31

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo una modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales para que incorporar el elemento de la confianza a la hora de nombrar la jefatura del Cuerpo de Policía Local por parte de los alcaldes, según recoge el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas presentado este jueves.

Se trata de un cambio en el área de recursos humanos, por el cual, mediante la modificación de la normativa se establece que los jefes de la Policía Local serán nombrados por los alcaldes por el procedimiento de libre designación, incorporando el elemento de confianza en el nombramiento de este tipo de puestos.

Por otro lado, la futura normativa, que ha sido remitida este jueves al Consejo Económico y Social (CES), rebaja el gasto del sector público de la Comunidad de Madrid un 7,6 por ciento para el próximo año, lo que supone 264 millones de euros menos.

En esta línea, el anteproyecto contempla la extinción del propio CES, de la Agencia de Protección de Datos y la disolución de Promomadrid y del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Alcalá.