Normalidad en el transporte público de Madrid en las primeras horas de la huelga

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 6:32

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El transporte público de la capital, la red de Metro y los autobuses de la EMT, funcionaba con normalidad en las primeras horas de la jornada de huelga general.

En el último turno de trabajadores de Metro, el que entra a partir de las 22.00 horas, circularon el 95 por ciento de los trenes que suelen hacerlo en una jornada laboral normal, a pesar de que los servicios mínimos eran del 20 por ciento, según informó a Europa Press un portavoz del Consorcio de Transportes de Madrid.

Asimismo, no se han registrado retrasos, ni cortes ni incidencias en la red de Metro en las primeras horas de esta jornada de huelga. No obstante, fuentes sindicales en Metro indicaron a Europa Press que esperan que la incidencia de la huelga se empiece a notar a partir de las seis de la mañana de este miércoles.

En cuanto a la EMT, las 24 líneas nocturnas de autobuses de la capital establecidas en los servicios mínimos arrancaron con normalidad en la medianoche, según un portavoz del Consorcio de Transportes de Madrid.

En puntos de gran afluencia como el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, por ejemplo, el ambiente era de normalidad aunque había una amplia presencia policial para garantizar la seguridad.