Nota a la noticia titulada 'Las viviendas protegidas del ecobarrio de Vallecas comenzarán a construirse en 2012'

Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 13:04

Rogamos a nuestros abonados que tengan en cuenta que esta información está embargada hasta las 15.30 horas. Disculpen las molestias

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las 1.471 viviendas protegidas del ecobarrio de Puente de Vallecas comenzarán a construirse el próximo año, como ha adelantado este jueves la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, en la comisión de presupuestos del área.

También se iniciarán las obras de urbanización del ecobarrio de La Rosilla, en Villa de Vallecas, y se pondrá en marcha el ámbito de Arroyo del Fresno, donde comenzará la promoción de cerca de 1.400 viviendas protegidas.

La edil también ha citado algunas de las iniciativas que se impulsarán en 2012: la promoción de 6.694 viviendas protegidas, el impulso a la rehabilitación con un incremento del 13,38 por ciento de las subvenciones municipales a fondo perdido, un 52,19 por ciento más para las partidas destinadas a Servicios Sociales para ayudar a los adjudicatarios a superar las dificultades derivadas de la crisis, la finalización de proyectos de revitalización urbana como el mercado de Barceló y la elaboración del Avance de la Revisión del Plan General.

Son algunas de las principales iniciativas que llevará a cabo el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) con los 595.443.086 euros de presupuesto que gestionarán conjuntamente en 2012. De ellos, 376 millones se destinan a la política de vivienda.

RED DE VIVIENDAS SOLIDARIAS

Además, se pondrá en marcha en 2012 una Red de Viviendas Solidarias, con un presupuesto de 7 millones de euros, de cuya gestión se encargarán entidades especializadas en materia de integración social.

En cuanto a la ejecución de obra nueva, el presupuesto asciende a 143,8 millones de euros, que permitirán financiar la promoción de 6.694 viviendas, de las que 5.673 son en régimen de venta y 1.021 de alquiler. También en este caso se refuerza el carácter social de la política de vivienda, puesto que el 65 por ciento de las viviendas que se promoverán en 2012 están calificadas como de 'Precio Básico', que son de las más accesibles económicamente para los sectores de población con menores recursos.

En materia de revitalización urbana se destinan 15,7 millones al Centro Polivalente de Barceló, cuyo mercado entrará en funcionamiento en 2012 y sustituirá al antiguo, incrementando los equipamientos públicos del distrito Centro. Además, se iniciarán las obras de urbanización de las antiguas cocheras de la EMT en Cuatro Caminos.

También se presta atención a la mejora de las infraestructuras de comunicación y vertebración territorial, disponiéndose de 5,3 millones de euros para finalizar las obras de desdoblamiento de la carretera de Villaverde a Vallecas M-602, que dotará de accesos adecuados al nuevo desarrollo industrial de La Atalayuela. Además, continuará el proceso de urbanización del Parque Olímpico.