Nota de sustitución a la noticia titulada "El Carlos III dice que, al ser hospital de referencia..."

Actualizado 18/06/2008 18:39:56 CET

Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia titulada "El Carlos III dice que, al ser hospital de referencia, no tiene urgencias y que atiende a sus pacientes en el centro de día" por la que sigue a continuación. Disculpen las molestias. Muchas gracias. El hospital Carlos III desmiente el cierre de su urgencia y asegura que continuará dando atención a cualquier paciente

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hospital Carlos III desmintió hoy el cierre de su urgencia, tal y como denunció el sindicato CSIT, y aseguró que continuará dando "una atención inicial a cualquier paciente que llegue al centro", derivándolo posteriormente a su hospital de referencia como sucede en cualquier centro sanitario.

Según informó el centro en un comunicado, el hospital mantiene un centro de día donde se procede a la recepción de pacientes para derivados de otros hospitales. En esta área es donde se presta atención a enfermos que llegan con algún tipo de urgencia. El centro ha modificado la situación del hospital de día para prestar el mismo servicio que hasta el momento pero en otra localización.

El hospital Carlos III también desmintió que se atendiera a un centenar de personas en el área de recepción de pacientes, ya que "la media de atención en esta zona es trece persona al día" que, según el centro, "suelen ser pacientes propios del hospital, a quienes se les continúa prestando dando una atención inicial las 24 horas del día y derivando, posteriormente, a las urgencias de su hospital de referencia, como en cualquier otro centro sanitario".