Una nueva campaña apoyará el comercio de proximidad en Madrid, ya que "donde hay comercio local hay vida"

Un trabajador del Mercado municipal de Barceló prepara varias cajas de fruta.
Un trabajador del Mercado municipal de Barceló prepara varias cajas de fruta. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 8 septiembre 2020 12:35

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña 'Seguimos en el barrio gracias a ti', desarrollada en colaboración con Mastercard y la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM) para preservar las tiendas de proximidad y el empleo que generan.

La campaña, que busca proteger e impulsar el comercio local, que genera "vida", ha sido presentada este martes desde el Palacio de Cibeles por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo; cocem y mastercard.

Villacís ha indicado que "mucha gente se dio cuenta en la pandemia de que el comercio es un trabajo esencial" y ha valorado que la capital cuente con "uno de los zócalos comerciales más importantes de Europa".

"El comercio local es autenticidad, es servicio de verdad, que sepan cómo aconsejarte. Donde hay comercio local hay vida, donde no lo hay, acaban siendo ciudades dormitorio. Como sociedad no podríamos permitir más cierres de negocio", ha destacado.

Por su parte, el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Redondo, ha puesto el acento en el hecho de que "en un momento tan extraordinario" como este a causa de la Covid-19 intentan facilitar "todo lo posible" el comercio al ciudadano.

Por ello han lanzado esta campaña, realizada "con mucho cariño" que lleva "meses de preparación". "Estamos muy ilusionados y con todos los ingredientes para tener un gran éxito", ha aseverado.

Desde COCEM, su presidente, Armando Rodríguez, ha hecho referencia a los "meses de enorme dificultad" vividos, en los que "el comercio ha cumplido su función social, ya que el nexo que tenían los ciudadanos con la libertad limitada se ha visto canalizada a través de comercio de proximidad, de comercio del barrio".

Así, ha destacado que "este comercio humaniza relaciones, genera empatía entre las ciudades y la ciudadanía, crea relaciones interpersonales, que forman un estilo de vida".

Por otra parte, Alejandro Banegas, de Mastercard, ha indicado que la "tendencia de caída" en el comercio de proximidad previa a la pandemia se vio agravada con el confinamiento, y ya un 60 por ciento de negocios pymes tienen "complicado el pago de nóminas".

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