La nueva directora del Blas de Lezo fue excluida del proceso ordinario al no aportar su título de Función Directiva

Padres del colegio Blas de Lezo acusan a Educación de actuar de forma clandestina y por "cuestiones políticas"
Padres del colegio Blas de Lezo acusan a Educación de actuar de forma clandestina y por "cuestiones políticas"EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 julio 2019 21:34

Lo recibió con posterioridad y concurrió al proceso extraordinario cumpliendo todos los requisitos, según la Consejería

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora del CEIP Blas de Lezo, Ana Moreno, fue excluida del proceso de selección ordinario al no poder aportar su título de Función Directiva porque la universidad en la que realizó el curso no se lo había enviado, pero lo presentó con posterioridad, lo que le permitió cumplir todos los requisitos en el proceso extraordinario.

   Así lo han asegurado fuentes de la Consejería de Educación e Investigación en declaraciones a Europa Press, que ha tenido acceso a un listado donde Moreno aparece entre los candidatos excluidos, a 26 de marzo de 2019.

   En este listado, Moreno aparece como excluida en el proceso del Blas de Lezo y de otros dos centros por "no presentar proyecto de dirección o presentarlo fuera de plazo" y "no estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva".

   El proceso extraordinario fue iniciado al concluir el ordinario sin ningún candidato válido, ya que el único aspirante, el anterior director, Javier Montellano, no superó el procedimiento de selección al obtener una calificación de 4,25 en su proyecto educativo, que fue valorado por un tribunal.

   Finalmente, fue la Dirección de Área Territorial la que en el proceso extraordinario seleccionó, a través de entrevistas a varios candidatos que cumplían los requisitos, a la nueva directora, "en virtud de los méritos y de las características", han indicado fuentes de la Consejería. Moreno ya había recibido de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) su título de Función Directiva.

   Fuentes sindicales han afirmado que se trata de una decisión que "trasvasa claramente el marco de discrecionalidad propia y legítima de las actuaciones de la Administración, para instalarse en el de las decisiones arbitrarias, es decir, carentes de fundamento jurídico, educativo y lógico".

   Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid han criticado a Europa Press que la administración pusiera como "excusa" para no atender a la solicitud de la comunidad educativa de que continuara el actual que no superara en su totalidad el procedimiento selectivo.

   Ahora, desde el sindicato sostienen que la sustituta designada tampoco superara el procedimiento selectivo y que obtuviera una calificación en los méritos "notablemente inferior que la del director del centro". Una crítica que también comparten desde el colectivo de padres críticos con la decisión de reemplazar al ya exdirector del colegio.

Leer más acerca de: