Una nueva edición de 'Experience Fighters' aborda el diseño de experiencias con expertos de Google o Amazon en el Price

Publicado 19/06/2019 16:33:25CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Experience Fighters', la principal cita anual española sobre creación de experiencias e innovación, que se celebra en el Teatro Circo Price este miércoles y jueves, contará con ponentes de Google, Amazon, Invision, IBM, Booking, Electronic Arts y los mayores expertos nacionales de estas disciplinas.

La elección del Price como nuevo escenario del evento obedece al crecimiento que ha experimentado el mismo y sus necesidades de contar con más aforo y más espacio para nuevas áreas de networking.

De hecho, este nuevo escenario ha permitido a 'Experience Fighters' ampliar un 50 por ciento su capacidad y desplegar una agenda apretada, llena de charlas, estudios de caso y contenidos relacionados con todo lo que está pasando en el mundo de la creación de experiencias y, donde se aglutinan disciplinas como service design, experience design, UX o tecnología, y, sobre todo, lo que está por venir.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, al tiempo que ha destaco que con esta colaboración busca potenciar el posicionamiento de la ciudad como un referente de la innovación.

Esta sexta edición, que contará con la participación de Jorge Blass, el prestigioso ilusionista que compartirá los secretos de su proceso creativo, pone el acento en cómo el comportamiento humano será el centro de los principales esfuerzos de empresas e instituciones por innovar en el diseño de experiencias de usuario.

TECNOLOGÍAS INMERSIVAS

En 2022, como señalan desde 'Experience Fighters', el 70 por ciento de las empresas habrá experimentado con tecnologías inmersivas, tanto para uso de los consumidores como de las propias firmas. Actualmente, los principales usos de este tipo de tecnología en España giran en torno a los medios audiovisuales y el entretenimiento online, sobre todo en el campo de los videojuegos. En este contexto, el diseño de experiencias se centrará, sobre todo, en asimilar las emociones y comportamientos al de las personas.

El juego, la inclusividad y accesibilidad y el reconocimiento de emociones, voces y comportamientos son los principales campos en los que invertirán las compañías más innovadoras y en ahora en el Price se van a poder conocer algunas de las principales experiencias de las empresas.