La nueva ejecutiva del PSOE acuerda sustituir a Pedro Castro como portavoz del grupo de concejales

Pedro Castro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 15:54

GETAFE 3 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva ejecutiva del PSOE de Getafe ha aprobado por unanimidad sustituir a Pedro Castro como portavoz del grupo de concejales por José Manuel Vázquez, mientras que la secretaria general de los socialistas de la localidad, Sara Hernández, será la viceportavoz.

Además, la coordinadora del grupo será Cristina González, que pasa a ser concejala liberada con sueldo junto a Sara Hernández, José Manuel Vázquez, Enrique Heras y Angel Bustos, perdiendo esa condición de ediles con dedicación exclusiva Pedro Castro, David Castro y Carmen Duque.

Sara Hernández ha manifestado este jueves a Europa Press que están a la espera de cumplir todos los trámites para que los cambios puedan hacerse efectivos en el próximo pleno del día 9 de mayo, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los concejales del PSOE para solventar las diferencias del pasado.

Según la secretaria general del PSOE de Getafe, dentro del programa con el que se presentaron a las elecciones internas del pasado 22 de abril, han defendido que la ejecutiva y el grupo de concejales tienen que estar interrelacionados y coordinados.

Además, sobre la labor de Pedro Castro, ha asegurado que ha sido "satisfactoria" y que ha tenido una "excelente trayectoria" al frente del grupo, como secretario general y como alcalde, pero que se debe abrir una etapa nueva en la que, apoyándose en ese pasado, miren al futuro con optimismo.

Pedro Castro y los otros dos concejales, que ya no estarán liberados, apoyaron a la candidatura del presidente de la Casa regional de Castilla León, Carlos Martínez, en el proceso electoral para elegir al nuevo secretario general de la agrupación socialista.

Contenido patrocinado