Una nueva Escuela Infantil y otro centro de salud entrarán en servicio antes de las elecciones

La vuelta a la política como cabeza de lista por UPyD del ex alcalde socialista José Caballero marcará los comicios municipales

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 13:13

ALCOBENDAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad madrileña de Alcobendas inaugurará una nueva Escuela Infantil en la zona de Fuente Lucha y un centro de salud en Valdelasfuentes antes de las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 22 de mayo.

Además, en este tiempo, comenzarán las obras de construcción de la nueva sede de la Universidad Popular del municipio y el Ayuntamiento trabajará para atraer la inversión de las empresas al recién inaugurado Parque Empresarial Valdelacasa. También finalizarán las obras que se han llevado a cabo durante la legislatura en el distrito Urbanizaciones y en el distrito Centro.

Por otra parte, se inaugurarán el Pabellón Deportivo del Distrito Centro, el Centro de Nuevas Tecnologías, el Pabellón del Colegio Luis Buñuel y el nuevo colegio concertado de la localidad.

No obstante, los comicios de mayo estarán marcados por la vuelta a la política de José Caballero, el que fuera alcalde por el PSOE durante 24 años. Caballero anunciaba su candidatura por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) el pasado mes de septiembrem una candidatura que avalaba el 90 por ciento de los afiliados de la formación durante las primarias organizadas por UPyD.

Todavía se desconoce si el actual alcalde (PP), Ignacio García de Vinuesa, será el candidato de los populares, ya que el PP madrileño no ha dado a conocer las candidaturas en los municipios de la región. Todo apunta a que repetirá para intentar revalidar la mayoría absoluta alcanzada en 2007, que acababa con más de 20 años de gobiernos socialistas.

Por otro lado, hay que destacar los cambios en las candidaturas del PSOE e IU. El que fuera primer teniente de alcalde con Caballero, Manuel Aragüetes, dejaba la portavocía del Grupo Socialista a mitad de legislatura en manos del secretario general del partido, Rafael Sánchez Acera, que fue elegido candidato por el PSOE sin necesidad de que se celebraran elecciones primarias.

"Sólo quedan seis meses para que recojamos los frutos del trabajo que, desde la oposición, estamos haciendo los socialistas de Alcobendas", apuntaba Sánchez Acera el pasado mes de diciembre, durante la tradicional cena de navidad con simpatizantes y afiliados.

El secretario general de los socialistas alcobendenses fue uno de los apoyos más importantes de Trinidad Jiménez en el proceso de primarias del PSOE de Madrid.

En cuanto a Izquierda Unida, el actual portavoz anunciaba en el Pleno del pasado mes de noviembre que no sería el candidato en mayo. La actual portavoz adjunta, María Benito, ha confirmado a Europa Press que será ella quien acuda a las urnas en representación de esta formación.

"Es una experiencia muy importante para mí", ha manifestado. "Que me hayan elegido mis compañeros para ser candidata es una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura", ha puntualizado.

Contenido patrocinado