La nueva estación de Cercanías de Fuente de la Mora estará operativa a partir del próximo viernes

Tren de cercanías
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 11:00

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva estación de Cercanías de Fuente de la Mora, que compartirá vestíbulo con la estación del Metro Ligero que lleva el mismo nombre, estará operativa a partir del próximo viernes 25 de marzo, después de la inauguración oficial que se llevará hoy, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

En concreto, el ministro de Fomento, José Blanco, estará acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, en la inauguración de la estación que forma parte del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas.

Según ha señalado la Comunidad de Madrid, la nueva estación beneficia directamente a los vecinos de Manoteras y Sanchinarro, así como a los usuarios del Metro Ligero y facilitará la movilidad de los viajeros del noreste de la ciudad.

Según se explica en algunos carteles que se pueden ver ya en la estación, las líneas que pasarán por este nuevo apeadero son la C-7 y la C-10. La primera es la que recorre el Corredor del Henares y pasando por Atocha y Chamartín, sale por el norte hasta el Tejar y vuelve a entrar hasta Chamartín por Príncipe Pío.

A partir de ahora, en vez de terminar en Chamartín llegará a Fuente la Mora. Por otro lado, la línea C-10 viene de Villalba y entra también por Príncipe Pío hasta Chamartín para continuar a Pitis. En un futuro, está pensado que sea una de las estaciones previas a la T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se trata de una de las 25 nuevas estaciones contempladas en el Plan de Cercanías 2009-2015 de Madrid, que en un principio se iba a llamar Manoteras, por el sitio en el que está ubicada. Este Plan incluye la construcción de 115 kilómetros de tren y cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de euros.