La nueva figura del personal emérito en el Sermas permitirá mejorar el servicio con la experiencia de los médicos jubilados

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 17:16

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva figura del personal emérito del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) permitirá que este servicio recoja los conocimientos y experiencias de los profesionales sanitarios jubilados de gran prestigio y relevancia.

Precisamente hoy, el Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se desarrolla el régimen jurídico aplicable al personal emérito del Sermas tras dar su conformidad el consejo consultivo de la Comunidad de Madrid (CES).

El objetivo de este decreto es que el Servicio Madrileño de Salud pueda continuar beneficiándose de los conocimientos y amplia experiencia de aquellos profesionales ya jubilados que gozan de un amplio prestigio y relevancia.

Con el nuevo decreto, el nombramiento de personal emérito sólo podrá recaer en profesionales de alto prestigio con reconocimiento nacional e internacional.

De hecho, la figura de personal emérito se contempla en el Estatuto Marco del personal estatutario para el personal licenciado sanitario jubilado que reúna unos méritos relevantes, así como una trayectoria profesional en la asistencia sanitaria, en la docencia o investigación especialmente excelente, meritoria o distinguida.

El nombramiento como personal emérito que se desarrolla en este Decreto constituye un reconocimiento honorífico de carácter vitalicio del prestigio y relevancia profesional adquirida a lo largo de la vida laboral activa de aquellos licenciados sanitarios merecedores de esta distinción.

Asimismo, se les posibilita mantener una relación activa y retribuida con las Instituciones Sanitarias por periodos prorrogables anualmente hasta que el personal emérito cumpla la edad de 75 años.

Esta figura se instituyó por primera vez en el ámbito docente universitario y posteriormente fue recogida por el Estatuto Marco para el personal medico cuyo régimen jurídico es el estatutario y está siendo implantada en el Sistema Nacional de Salud.

Contenido patrocinado