Una nueva herramienta permitirá a los usuarios de Metro conocer la temperatura y ocupación de los trenes

Archivo - Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha
Archivo - Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 24 septiembre 2023 14:00


Se inicia en la Línea 5

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha estrenado una nueva herramienta digital en la aplicación móvil de Metro de Madrid que permitirá a los usuarios del suburbano conocer en tiempo real y con antelación variables como la ocupación y la temperatura de los trenes que están en circulación, para poder escoger el coche que mejor se adapte a sus preferencias antes de que llegue al andén.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado que "este desarrollo digital contribuye al objetivo de modernización de Metro atendiendo al mayor número de personas, mejorando las condiciones del trayecto y reduciendo el impacto ambiental", según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Esta información se consigue procesando y actualizando cada 15 segundos los datos que proporcionan los sensores instalados en los coches de la Línea 5 que cubre el recorrido entre Casa de Campo y Alameda de Osuna. Una vez comprobada su efectividad, esta funcionalidad se irá extendiendo de forma paulatina al conjunto de la red del suburbano.

Para acceder a ella, se debe elegir la opción Grado de Ocupación en el menú general de la 'app', indicando la dirección de la Línea 5 sobre la que desean recabar los datos.

Actualmente, más de 550.000 personas se han descargado la 'app' de Metro en sus dispositivos móviles para planificar sus viajes, que les permite disponer de datos relativos a la distancia de la estación más cercana, tiempo de llegada del siguiente tren, estado de los ascensores y escaleras mecánicas, así como información general sobre abonos, tarifas, horarios y datos de contacto.

Además, los usuarios pueden enviar avisos a la empresa cuando sea necesaria la limpieza de las estaciones o los convoyes.

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