Las nueva línea lanzadera funcionará todo el año, de lunes a viernes, con 12 servicios por sentido

Presentación de sta nueva línea de autobús interurbano.
AYUNTAMIENTO DE BRUNETE
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 18:31

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha puesto en marcha una nueva línea de autobús interurbana, la 580, que conecta directamente el municipio de Brunete con el Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este nuevo servicio supone una importante mejora en la movilidad de los vecinos de la localidad, ya que, partir de ahora, ya no tendrán que realizar un transbordo en Boadilla del Monte o Villanueva de la Cañada para acceder al Hospital.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, acompañado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha realizado el recorrido de esta nueva línea, cuya cabecera se sitúa junto al Hospital Puerta de Hierro y que supone "avanzar en la tarea de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid".

La línea, que empezó a prestar servicio el pasado día 3 de septiembre, funciona los días laborales de lunes a viernes durante todo el año, inicialmente, con 12 servicios por sentido.

Transcurridos tres o cuatro meses, y una vez estabilizada la demanda se podría proceder a realizar algún ajuste bien de horario o de itinerario de manera que resulte un servicio de calidad para los brunetenses.

Este nuevo servicio se presta a través de la empresa Auto Periferia, S.A., concesionaria de las conexiones Madrid-Las Rozas-Villanueva de la Cañada-Brunete.

Para el viceconsejero esta nueva línea es "una apuesta más del Gobierno de la Comunidad de Madrid en su compromiso por la mejora de las redes de transportes, con el objetivo de ampliar la movilidad de los madrileños y fomentar el uso del transporte público".

Por su parte el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez ha querido agradecer "a la Comunidad de Madrid y en especial al consejero y al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, la atención que ha recibido Brunete al convertir en realidad ésta histórica demanda de los brunetenses, que facilita enormemente en nuestro municipio el acceso a la atención sanitario-hospitalaria, lo que constituye un enorme hito para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos".