La nueva ordenanza marca las directrices de Madrid Central, que arranca el 23 de noviembre

Madrid Central restringe el acceso al centro de Madrid
Europa Press - Archivo
Publicado 05/10/2018 13:52:20CET

Su posterior desarrollo se hará a través de un decreto

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada este viernes en el Pleno de Cibeles, marca las directrices de Madrid Central que arrancará el 23 de noviembre. Su posterior desarrollo se concretará a través de un decreto a firmar por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Madrid Central arrancará en el mes de noviembre, con carácter informativo y mediante controles manuales cargo de policía y agentes de movilidad. Estará a pleno funcionamiento en torno al mes de febrero, ya con el sistema automatizado. Para su entrada en vigor, habrá su correspondiente campaña informativa y la instalación de la señalización vertical y horizontal.

Madrid Central supone ampliar las cuatro APR actualmente existentes para cubrir la totalidad del distrito Centro. Por ella podrán circular los vehículos de los residentes, sus invitados, los CERO emisiones y las excepciones a regular por el decreto. Se eliminarán las calles de libre circulación y con ellas el tráfico de paso para dar más espacio al peatón, al transporte público y a la bicicleta.

Contador