Multas de hasta 750 € por molestias de perros en terrazas

Turistas, Perro, Paseo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 15:46

Gobierno del PP llevará al Pleno la ordenanza de la Protección y Tenencia Animal tras estimar cerca de 300 alegaciones vecinales

   PINTO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una nueva ordenanza municipal sancionará con hasta 750 euros a los propietarios de animales domésticos que, de manera habitual, dejen a sus perros o mascotas en las terrazas, balcones o azoteas "ocasionando molestias a los vecinos".

   El Gobierno local del PP ha anunciado que propondrá aprobar definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia Animal en el próximo Pleno, tras estimar cerca de 300 alegaciones de vecinos y asociaciones de la localidad.

   El reglamento recoge sanciones leves de hasta 750 euros a quienes lleven a los perros sin correa por la vía pública o no recojan las heces de sus animales. Además, contempla sanciones graves (de 750 a 1.500 euros) para aquellos casos en que se circule con perros clasificados como peligrosos o para aquellos casos en que se abandonen animales muertos.

   Las sanciones muy graves contemplarán multas de 1.500 a 3.000 euros para los dueños de vehículos particulares que conduzcan con una mascota que ponga en peligro la conducción o para los propietarios de animales que no faciliten "tratamientos adecuado" a los animales enfermos.

PLAN DE IGUALDAD

   Por otro lado, el PP propondrá al Pleno la aprobación del tercer Plan de Acción Municipal 2014-2016 para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local.

   El objetivo es, según fuentes 'populares', "diseñar y ejecutar políticas de igualdad con el propósito de mejorar la situación de las mujeres y promover la transformación de  aquellas condiciones que contribuyen a la reproducción de las desigualdades".

   El PP ha presentado una moción para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la que se pide "combatir la discriminación salarial, favorecer la presencia de mujeres en órganos de responsabilidad o incidir en la educación en valores a este respecto".

   Por último, el Grupo Municipal del PP presentará otra moción para instar al Gobierno de la nación para que lleve a cabo los trámites necesarios para que "se establezca por medio de la fórmula legal pertinente, el anticipo de la edad de jubilación del personal de las policías locales".

   "El objetivo de esta moción es poner fin a las diferencias estatutarias entre los Cuerpos Locales y los del Estado, puesto que los miembros de la Cuerpos y Fuerzas de  Seguridad del Estado son retirados de las calles a los 58 años, mientras que los miembros de las policías locales tienen que ejercer funciones de primera intervención hasta prácticamente los 65 años", según las mismas fuentes.