La nueva plaza del Carmen de Madrid "por supuesto" tendrá árboles porque "el Gobierno de la motosierra era otro"

Archivo - Plaza del Carmen.
Archivo - Plaza del Carmen. - MÁS MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 12 enero 2023 12:47

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que la céntrica plaza del Carmen, ahora en obras, "por supuesto" contará con arbolado ya que "el Gobierno de la motosierra era otro", en alusión al mandato de Manuela Carmena en Cibeles.

Así ha respondido Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad después de las críticas recibidas desde Más Madrid, grupo municipal que denunció que se talaron 28 árboles --entre magnolios, aligustres, plátanos de sombra y jaboneros de China-- "porque Almeida gobierna para los intereses de unos pocos y porque es un alcalde negacionista, que todo lo que toca lo destroza o lo tala".

El Consistorio sí autorizó la tala de 29 árboles, de los que finalmente se retiraron 24. Además, se ha llevado a cabo "una compensación a vivero de 405 unidades ya entregadas". "Por supuesto que va a haber árboles, este equipo de Gobierno se ha caracterizado por plantar árboles, 150.000 en lo que va de mandato. Se dedica (el Gobierno) a seguir haciendo más verde esta ciudad", ha incidido.

La también delegada de Seguridad y Emergencias ha defendido que con estas obras "va a mejorar mucho la situación" de la plaza, que ahora se encuentra "muy desmejorada" y que su renovación era "una demanda vecinal".

Contador