Una nueva publicación digital en inglés promocionará los atractivos de Madrid entre los internautas de todo el mundo

Una entrevista con Plácido Domingo, la Gran Vía, el Museo Chicote y el barrio de Las Salesas son los contenidos del primer número

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 14:26

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una nueva publicación digital, semestral y en inglés promocionará los atractivos de Madrid entre los internautas de todo el mundo, dentro de los esfuerzos de la capital por llegar al público internacional, informó hoy el Ayuntamiento madrileño.

Promoción Madrid, la agencia de citymarketing del Consistorio, lanzó hoy la edición internacional de esMADRIDmagazine a través de la web www.esmadrid.com/internationalmagazine, desde donde se difundirá sobre todo entre los mercados estratégicos más importantes.

En concreto, esta publicación estará dirigida a un público urbano de entre 25 y 45 años, y está "pensada para convertirse en una herramienta de gran utilidad para touroperadores y agencias de viajes a la hora de promocionar este destino, así como en una valiosa fuente de información para aquellas personas que están planificando un viaje o una escapada a la ciudad".

El primer número sentará las bases de la revista online: un recorrido muy visual e interactivo por los lugares y eventos más destacados de Madrid con una línea gráfica en consonancia con el resto de canales de la plataforma multimedia esMADRID y que complementa al portal oficial de información turística www.esmadrid.com.

CONTENIDOS

Así, la revista se estructurará en torno a cinco áreas temáticas: Arte y Cultura, Compras, Gastronomía, Ocio y Noche, y Familia. El primer número estará dedicado al Centenario de la Gran Vía y a la importancia de esta calle en términos culturales y arquitectónica.

La información se despliega de forma intuitiva, desvelando galerías de fotos, vídeos y fichas con información práctica, lo que multiplica las posibilidades de cada una de las páginas de esta publicación.

Además, se incluye una sección de entrevistas, protagonizada en esta primera edición por Plácido Domingo, en la que algunos de los madrileños más ilustres e internacionales ofrecerán a los lectores su particular visión de la ciudad.

La sección de gastronomía se estrenará con un artículo sobre el Museo Chicote que muestra, paso a paso, cómo preparar uno de sus míticos cócteles, 'Las señoritas de Loewe', nacido en la época dorada de la Gran Vía para deleitar a las empleadas de tan prestigiosa boutique, situada en la misma calle.

Además, la página dedicada a este emblemático local incluye una selección de fotos antiguas de Perico Chicote acompañado de algunas de las más importantes figuras de la sociedad del momento.

La sección de compras se centra en el barrio de Las Salesas, con apartados desplegables sobre boutiques, galerías de arte, restaurantes y otros locales de interés que pueden encontrarse en esta zona comercial, de la que también se puede ver un vídeo.

Al espacio de juegos y pasatiempos dedicado a los niños y a la familia hay que sumar la sección de Agenda, que presenta las actividades más destacables programadas para los próximos seis meses. Las últimas páginas de la revista invitan a descubrir un rincón de Madrid, en este caso la estatua al Ángel Caído de El Retiro, a través de una fotografía interactiva acompañada de una ficha explicativa y un vídeo.

"Las dieciocho páginas con las que cuenta la revista digital esMADRID international magazine constituyen un verdadero caleidoscopio a través del cual redescubrir la Ciudad de Madrid desde una nueva perspectiva", concluyeron desde el Consistorio.

Contenido patrocinado