Una nueva ruta aérea unirá Madrid y Abu Dhabi la próxima primavera

Actualizado: martes, 15 abril 2008 13:17
Foto de la Noticia
Foto: Comunidad de Madrid + Ampliar

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una nueva ruta aérea unirá Madrid y la capital de Emiratos Árabes, Abu Dhabi, "no más tarde" de la próxima primavera, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reuniera con el presidente de la compañía aérea Emirates Airlines, Ahmae Bin Sabed Al Maktoum, al que arrancó el compromiso de poner en funcionamiento la nueva línea.

   Según informaron ayer fuentes del Ejecutivo autonómico, Aguirre, que se trasladó desde Abu Dhabi a Dubai en su segunda jornada de visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, se entrevistó en la sede de la compañía aérea con su máximo responsable. En principio, la intención de los responsables de la aerolínea es que el primer vuelo parta de la capital de España no más tarde de la primavera del próximo año.

   Al encuentro también asistió el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, que forma parte de la delegación madrileña que viaja con la presidenta regional junto con una veintena de empresarios encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, y el de la CEIM, Arturo Fernández.

   A lo largo del día, Aguirre mantendrá un almuerzo con empresarios de Dubai, que es la capital comercial del país. También tiene previsto entrevistarse con el ministro de gabinete (una especie de ministro de la Presidencia), Mohammad Abdullah Al Gergawi y visitar algún proyecto civil, como el de Palm Jumeirah, donde en los próximos años se calcula que puedan vivir más de 100.000 personas.

   Anoche, la jefa del Ejecutivo regional fue recibida por el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamad Bin Zayed, el emirato que controla el 90 por ciento de la riqueza petrolífera de EAU. Aguirre entregó al príncipe una camiseta del Real Madrid y un balón de fútbol firmado por todos los jugadores del equipo blanco.