MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La nueva secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, mostró hoy su deseo de que la Comunidad de Madrid resuelva la demanda que tiene en las escuelas públicas, y que queda reflejada en la huelga celebrada hoy por profesores, padres y alumnos en defensa de la calidad de la Enseñanza y por la mejoras laborales de los docentes.
Almunia, que hizo estas declaraciones durante la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, señaló que en su Cartera entienden que la educación es un servicio público, "que cuanto más reforzado esté, mejor será el sistema educativo".
Así, aseguró que sólo se tendrá un servicio público cuando se tenga una oferta pública "fuerte" que pasa, según Almunia, "por que la sientan los que la usan: los padres y profesores".
Cerca de 50.000 profesores de la Enseñanza Pública no universitaria estaban llamados hoy a secundar la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, y CSIT-UP, y que ha afectado a cerca de 600.000 alumnos de toda la región.