MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de residencias y centros de día privados y concertados de la región están llamados a una nueva semana de huelga entre las 22.00 horas del próximo día 19 y la misma hora del día 26, convocada esta vez en solitario por CC.OO de Madrid.
El calendario de movilizaciones aprobado por este sindicato prevé además concentraciones al mediodía los días 21 (ante la sede de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales), 22 (en el Ayuntamiento de Madrid) y 23 (en Puerta del Sol, sede de la Presidencia del Gobierno regional).
Desde CC.OO. se denunció "la precariedad" de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, que se manifiesta en "escasez de plantilla, sueldos mínimos y carencia de planes formativos", repercutiendo en la calidad asistencial a los mayores.
Asimismo, criticó la postura "inmovilista" de la patronal "a pesar de la gravedad del conflicto iniciado hace más de cinco meses y secundado por la mayoría de los trabajadores del sector". Así, la acusó de "demostrar un interés puramente económico, sin preocuparle el bienestar ni de sus trabajadores ni de los mayores, que pagan mensualmente entre 1.500 y 3.000 euros".
Se trata de la tercera huelga que afronta este sector en la Comunidad de Madrid en lo que va de invierno, después de sendas jornadas de tres días consecutivos convocadas a finales de noviembre y mediados de diciembre, respectivamente. Las dos primeras convocatorias estuvieron apoyadas por CC.OO. y UGT, mientras que este último sindicato se ha desmarcado de los paros de la próxima semana.