Una nueva vía peatonal de 640 metros evitará que los vecinos tengan que transitar por los arcenes de la M-217

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 14:47

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una nueva vía peatonal de 640 metros de longitud evitará que los vecinos de la localidad tengan que transitar por los arcenes de la M-217 para desplazarse dentro del municipio como hasta ahora, según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Esta actuación y otras complementarias que se han realizado en el municipio, como la plantación, instalación de riego y mobiliario urbano de la zona de la carretera han supuesto una inversión de casi 116.000 euros, según la Comunidad.

El paseo, inaugurado este jueves por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, discurre por el margen derecho e izquierdo de la carretera M-217 conectando "de manera segura" para los peatones las urbanizaciones de Valdepozuelo Residencial y Los Conventos Residencial con la zona del parque de la Avenida de Roma.

Para dotar de sombra al paseo, la actuación llevada a cabo por la Administración autonómica ha incluido la plantación de 30 árboles a ambos lados de la vía. Asimismo, también se han colocado a lo largo del recorrido bancos para el descanso de los vecinos que transiten por la zona.

"Con estas actuaciones y otras de mayor envergadura se ha conseguido que en la Comunidad de Madrid se haya reducido notablemente la siniestralidad en los últimos años, de forma que en 2010 se registró la cifra más baja de víctimas mortales desde que el Gobierno regional tiene competencias en materia de carreteras", ha dicho Caravante.

Además, desde 2001 y hasta 2010, la mortalidad en las carreteras madrileñas se redujo en un 67,2 por ciento, una cifra muy positiva que anima a seguir trabajando en esta línea para que las carreteras regionales sean cada día más seguras para sus usuarios", ha apostillado.

Según ha señalado el Gobierno regional, "la seguridad vial es un asunto de vital trascendencia para los ciudadanos, los profesionales del sector del transporte y las diferentes administraciones".

Así, han concluido que "las carreteras son un elemento clave de cohesión del territorio", pues "juegan un papel decisivo para vertebrar una red de transportes eficiente, y garantizan el correcto traslado de personas y mercancías".