La nueva zona norte estará conectada por autobús con Cercanías y Plaza de Castilla

Todas las modificaciones serán efectivas a partir de hoy

Autobús interurbano
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 6:52

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid junto al Ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido reordenar el transporte de la citada localidad para proporcionar servicio a la nueva zona norte del municipio con una nueva línea urbana, la L4, que conectará el recién creado barrio, denominado 'el nuevo Tres Cantos', con la estación de Cercanías Renfe y modificarán su recorrido las líneas interurbanas 712 y 713 para unir este desarrollo urbanístico con el intercambiador de Plaza de Castilla, en la capital.

En total, la reorganización afectará a partir del 1 de noviembre a las líneas interurbanas de autobús 712, 713, 716 y 717, así como la las líneas urbanas L3 y la nueva L4, como detallaron esta martes en una presentación pública el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Ambos explicaron que las modificaciones se harán efectivas el próximo día 1 de noviembre y que entre las mejoras que se conseguirán, además de proporcionar servicio a las más de 1.000 viviendas nuevas del municipio, será la rapidez en conectar la localidad con Madrid.

SALIDAS DIRECTAS A LA M-607

Con este objetivo, la líneas 712 y 713 perderán su carácter circular y tendrán una salida mucho más directa a la M-607, acortando los tiempos de recorrido entre Tres Cantos y la capital. En este mismo sentido, la línea 716, que conecta el intercambiador de Plaza de Castilla con la zona industrial y Soto de Viñuelas, también modifica su recorrido en el interior del municipio para que los autobuses puedan acceder a estas zonas directamente desde la M-607 a través de las calles Tagarral y Vado, con destino a la Avenida de Labradores y desde allí a la de la Industria y Soto de Viñuelas.

A todos estos cambios se sumará también la supresión de la línea 717, cuyo recorrido será cubierto por la línea 713. La reordenación ha sido fijada buscando el incremento de la rapidez en la mejora de las comunicaciones de Tres Cantos con Madrid sin perjudicar el servicio interno de conexión, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Por ello, las líneas urbanas L1 y L2 que unen la primera y segunda fase de la ciudad, con la zona industrial y la estación de ferrocarril, no se han modificado e, incluso se han reforzado con nuevos servicios. Así, la línea L3 tendrá servicio todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos del que hasta ahora carecía, aunque sufrirá una pequeña modificación en el recorrido para proporcionar servicio al nuevo centro de mayores y a la biblioteca Lope de Vega; y se crea la L4.

Ésta conectará 'El nuevo Tres Cantos', donde contará con paradas en la Plaza de España y la calle Asturias, con la estación de Cercanías, a través de la Avenida de los Montes, la calle Maliciosa, Avenida de Colmenar Viejo y Encuartes.

Contenido patrocinado