Las nuevas contrataciones tras paralizar el ERTE en limpieza y jardinería serán hasta 150

Barrendero recogiendo en Sol en el tercer día de huelga de limpieza viaria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 18:53


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha cifrado entre "100 y 150" las nuevas contrataciones que se registrarán en la ciudad tras paralizarse desde este 1 de octubre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la limpieza y zonas verdes.

Así lo ha concretado este miércoles en el Pleno de Cibeles, donde ha defendido que sólo es posible un buen servicio con "personal y recursos y maquinaria suficiente". El contrato integral lo ha tachado de "completo desastre".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Sabanés anunciaron ayer la paralización desde el 1 de octubre de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la limpieza y zonas verdes, sumado a las contrataciones inmediatas de unos 500 nuevos barrenderos en una primera etapa.

Esos 500 trabajadores más de manera inicial vienen de la eliminación de los ERTE y de nuevas contrataciones de las concesionarias.

Desde el 15 de octubre se incorporarán trabajadores de nuevas contrataciones y los procedentes de los contratos en prácticas de la Agencia para el Empleo, que impulsará prácticas laborales remuneradas en programas mixtos de formación teórica y prácticas en las empresas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado