17 de febrero de 2020
 

Nueve integrantes de la lista del PSOE renuncian a sustituir a los dimitidos

Actualizado 17/02/2014 18:50:45 CET
Actualizado 17/02/2014 18:50:45 CET

Nueve integrantes de la lista del PSOE renuncian a sustituir a los dimitidos

En Getafe

GETAFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Nueve integrantes de la lista electoral del PSOE en Getafe, desde el puesto número diez, han renunciado a sustituir a los cuatro concejales dimitidos por el 'caso aparcamientos', y finalmente han aceptado el acta los que ocupan los puestos 15, 17, 18 y 22.

   Al respecto, fuentes de la Agrupación Socialista de Getafe han manifestado este lunes a Europa Press que la ley "marca determinadas incompatibilidades que, de manera sobrevenida, han impedido a compañeros que recojan el acta".

   Asimismo, han indicado que no ha habido ningún caso de impedimentos de orden político. "Las renuncias no son políticas y no hay intencionalidad política en ellas", han apostillado.

   Los cuatro nuevos concejales, que son Enrique Macías, Raquel Alcázar Ballesteros, Iván Rubio Martín y Miguel San José Platero, podrían tomar posesión antes del Pleno ordinario del mes de marzo o en esa misma sesión plenaria, dependiendo de que la Junta Electoral tramite las actas.

   Por otro lado, el Pleno municipal dará cuenta este martes, a las 11 horas, de la renuncia de los cuatro concejales socialistas y la concejala de IU que dimitieron la pasada semana, después de conocerse un auto de procesamiento del Juzgado de Instrucción nº 7 de Getafe por el 'caso aparcamientos' (la presunta adjudicación irregular de cinco parkings con más de 1.400 plazas de garaje).

   En el auto judicial aparecen implicados el exalcalde Pedro Castro, el exconcejal de Hacienda, David Castro, el portavoz del PSOE y exconcejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, la exconcejala de Obras, Cristina González y la concejala de IU, Sylvia Uyarra. Todos ellos dejan el Ayuntamiento tras varias legislaturas, pero destaca el caso de Pedro Castro que ha estado 35 años, de los que 28 han sido como alcalde.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'