El nuevo centro de salud abrirá sus puertas antes del verano

Centro de Salud
AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 19:03

GALAPAGAR 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de salud de Galapagar abrirá sus puertas antes del verano, cuyas dependencias han sido visitadas hoy por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y el alcalde de la localidad, Daniel Pérez.

El centro, situado en una parcela de 4.000 metros cuadrados, cuenta con diez consultas de medicina de familia, 13 de enfermería, cuatro de pediatría y una de matona. Además el edificio incluye sala de extracciones, sala de cura, sala de urgencias y dependencias para usos múltiples. Las instalaciones se han construido con un presupuesto de 2,8 millones de euros, procedentes del Fondo Estatal.

En virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento y la Comunidad, una vez finalizada la construcción, se cederán las infraestructuras al gobierno regional para que equipe y dote al centro de salud de todos los recursos técnicos, profesiones y de mantenimiento.

En este sentido, la Comunidad de Madrid aportará 850.000 euros para el equipamiento y destinará 2,3 millones de euros anuales para los gastos de personal, que consistirá en 14 médicos, 13 enfermeras, cinco pediatras, ocho auxiliares administrativos, un auxiliar de enfermería y dos celadores.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha dicho que se lleva "una impresión magnífica" de este centro, que ha anunciado que abrirá sus puertas "antes del verano" pues una vez que han terminado las obras la Comunidad tendrá un "plazo máximo de dos meses" para equiparlo. "Es un centro luminoso, bonito y amplio, lo que va a permitir que los empleados puedan trabajar en mejores condiciones", ha resaltado.

En cuanto a las antiguas dependencias, ha explicado que una vez que se produzca el traslado de los profesionales al nuevo centro, éstas cerrarán y se "pondrá en manos del Ayuntamiento" para que "destine el espacio a otra finalidad". Respecto a la plantilla, ha subrayado que se mantendrá el mismo número de profesionales que hay en la actualidad, aunque si es necesario "se incrementará".

Lasquetty ha indicado que la apertura del nuevo centro de salud, que prestará servicio a una población de más de 30.000 habitantes, supondrá una "mejora" en la prestación de las urgencias de noche y de fin de semana. "Es un paso muy importante para la sanidad en Galapagar", ha puntualizado.

"Es así como se deben como se deben hacer las cosas, pensando simplemente en el beneficio de todos y sacando adelante con iniciativa y decisión nuevas dotaciones públicas para los vecinos de Galapagar, Ejemplo de ello es la nueva escuela infantil que se acaba de inaugurar o el tanatorio-crematorio que también dentro de unos meses será una realidad y que constituyen el inicio de lo que será el nuevo Galapagar", ha concluido el alcalde de la localidad, Daniel Pérez.

Contenido patrocinado