El nuevo centro en el que serán realojados los usuarios del Magerit abre sus puertas mañana

Cartel en el centro Magerit
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 21:49

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro ocupacional Juan Ramón Jiménez del municipio de Leganés, en el que serán realojados tres de cada cuatro antiguos usuarios del Magerit abre sus puertas este jueves, según ha confirmado el gerente del servicio regional de Bienestar social, Américo Puente.

A través de su perfil en la red social Twitter, Puente ha confirmado que el nuevo centro "está listo para abrir sus puertas este jueves 27 a los alumnos del Magerit que lo eligieron".

"El centro ha estado siendo adecuado en las últimas semanas para atender a sus nuevos chicos y chicas. Todo está listo ya", ha añadido. Puente ha explicado que se han "mejorado accesos, eliminado barreras, adecuado baños, montado talleres, mesas y maquinaria", por lo que "el centro se encuentra equipado y listo".

El Juan Ramón Jiménez incorporará su Centro de Día antes de dos semanas, y "se seguirán haciendo mejoras en él en lo sucesivo". El comedor será suministrado por Afanias Alimentaria, centro especial de empleo. De ese modo, según Puente, "la atención a discapacitados dará empleo a discapacitados".

"Todos los menús y proceso de alimentación serán controlado por los servicios médicos-asistenciales del Servicio Regional de Bienestar Social. El control de dietas es total", ha asegurado.

ANTIGUOS TRABAJADORES ACOMPAÑARÁN A LOS USUARIOS

A comienzos de mes, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, explicó a Europa Press que los antiguos trabajadores del Magerit acompañarán a los usuarios que han accedido a ser reubicados juntos en el Juan Ramón Jiménez.

"Después de saber que tres de cada cuatro padres han accedido a ir al Juan Ramón Jiménez, el Servicio Regional de Bienestar Social se ha puesto a trabajar en obras que hay que hacer, que son pequeñas. Se trata de cuestiones de pintura o adaptación a personas con discapacidad", señaló.

Victoria ha dicho estar "encantado" con el modo en que se ha resuelto este conflicto que se fijó como "prioridad" cuando llegó a la Consejería de Asuntos Sociales.

"Hemos dado libertad a los padres y han tenido la oportunidad de unificar a los usuarios en un mismo centro. Ha sido fruto del diálogo", ha añadido el consejero, para quien las nuevas instalaciones serán "mejores para que los usuarios tengan la calidad que se merecen".