Actualizado 14/01/2009 20:23 CET

Un nuevo centro de tecnificación permitirá potenciar la práctica del esgrima en la región

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López-Viejo, visitó hoy las instalaciones del nuevo centro de tecnificación que el Gobierno autonómico está construyendo en la calle General Aranda para potenciar la práctica del esgrima en la región.

Se trata de una instalación que la Federación Española cederá a la Federación Madrileña para su gestión con el objetivo de que se constituya en poco tiempo como el nuevo centro de tecnificación de esgrima de la Comunidad de Madrid.

El nuevo centro desarrollará de forma determinante la labor de la Federación Madrileña de Esgrima, con el fin de que se convierta en una referencia en este deporte a nivel nacional. Se van a desarrollar programas de entrenamiento a nivel de Esgrima de Iniciación y Formación, Esgrima de Alto Nivel y por último, Esgrima para Adultos.

Estos centros cuentan con los mejores medios para que los deportistas mejoren su rendimiento en cada disciplina. De este modo, en la región ya existen centros de tecnificación de natación, tenis, tiro olímpico, tiro con arco y tenis de mesa, además de encontrarse pendientes de clasificación por el Consejo Superior de Deportes los de badminton y hockey.

En esta visita, el consejero de Deportes quiso hacer hincapié en el apoyo a la creación de nuevos centros de tecnificación, que constituye un pilar fundamental para el desarrollo del deporte de alta competición en la región.

En su intervención, López Viejo aseguró que con el impulso a estos Centros de Tecnificación, "se atienden prioritariamente las necesidades de entrenamiento de las Federaciones Deportivas madrileñas". "Además, este apoyo constituye un compromiso esencial de la Consejería de Deportes con los deportistas madrileños, que demandan estas instalaciones para la mejora del rendimiento deportivo", apostilló.

López-Viejo destacó que en la Comunidad de Madrid existen casi 5.000 tiradores con licencia federativa, y que en la base del equipo olímpico español están presentes madrileños como el único medallista olímpico español, José Luis Abajo 'Pirri', Jorge Pina, Araceli Navarro o Jaime Martí.

"Seguimos trabajando para que todas las disciplinas olímpicas cuenten con un programa específico de tecnificación que dote a los deportistas madrileños de los mejores medios para alcanzar el más alto rendimiento deportivo", aseguró el consejero.

En esta visita, a la que también asistieron los presidentes de la Real Federación Española de Esgrima, Marco Rioja, y Fernando de la Peña y Olivas, de la Federación Madrileña, se ofreció una demostración en las disciplinas de sable, florete y espada.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio