Un nuevo colector recogerá el agua de lluvia sobrante de otras instalaciones para devolverla al Manzanares

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:26

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo colector de 2.580 metros en la subcuenca de los Pinos recogerá el agua de lluvia sobrante de otras instalaciones para devolverla al río Manzanares, tal y como se aprobó hoy en la Junta de Gobierno presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

La Junta dio hoy luz verde a la redacción del proyecto y a la ejecución de la infraestructura para, como explicó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, responder al compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el medio ambiente y, más concretamente, con la mejora de la red de saneamiento municipal.

Las obras se prolongarán durante 18 meses con el fin de conseguir una instalación que recoja las aguas pluviales procedentes de los colectores de Pino, Doblado de Pinos, La Veguilla y Plaza de Castilla-Valdeacederas. Los beneficios para los madrileños serán evidentes, una vez en marcha, ya que posibilitará un aumento y mejora de la capacidad de saneamiento de la cuenca.

El agua recogida se trasladará al estanque de tormentas de Arroyofresno para su almacenamiento y posterior tratamiento previo a su incorporación al cauce del río. El colector tendrá un coste de 39, 6 millones de euros y se enmarca en el plan de inversiones e infraestructuras de saneamiento. Quedará completado con la cofinanciación por el programa de fondos de cohesión de la Unión Europea 2007-2013.