El nuevo director de informativos de Telemadrid propone “un lavado de cara”

Telemadrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 19:02

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El director de informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez Sánchez,  ha trasladado los que son los puntos de partida del nuevo proyecto que se centrarán dar "información de Madrid de manera prioritaria, estar lo más posible en directo, apostar por la salud y cambiar la cara".

   Durante su comparecencia en la Comisión del ente público en la Asamblea de Madrid, ha desgranado que, desde su llegada el 22 de febrero, ha tratado de "darle forma" al proyecto y "comprometer a toda la redacción para abordar una etapa diferente".

   Al llegar lo que más le sorprendió es que los informativos "funcionaban como burbujas independientes" lo que, a su juicio, era "excesivo". Por ello, en primer lugar ha propuesto "tratar de dar conjunción a todos los informativos de manera que la apuesta no fuera autónoma".

   Para llevar a cabo esto, los medios debían de ser, a su parecer, "los de la casa". "Yo entendí que Madrid Despierta, que lo hacía una productora, no tenía demasiado sentido para lo que queríamos hacer", ha explicado para, posteriormente, incidir en que su idea era "cambiar la estructura de programa" para tener un magacín de mañana.

   En este punto, ha hablado de la necesidad de buscar unas "audiencias distintas" que las que ahora condicionan el ente --"un público mayores de 60 años y masculino"--. "Creíamos que merecía la pena apostar por un perfil de personas más jóvenes y de perfil mujer", ha trasladado.

   Gutiérrez Sánchez ha señalado que otro de los puntos fundamentales es "la apuesta decidida por la información local, información de la gente". "Recuperar algo que formaba parte de la señas de identidad de esta cadena desde sus inicios: estábamos en la calle permanentemente", ha señalado para, a continuación, asegurar que esta es una cuestión con la que "la redacción está absolutamente comprometida".

   Además, ha incido en la necesidad de "un lavado de cara". "En televisión lo básico es la imagen y si no cambias la imagen, seguramente, la gente no perciba si hay cambios o no. Me parecía que había quedarle una vuelta", ha apuntado. En esta línea, ha trasladado que se ha remodelado el plato para "darle un aire distinto".

   Otro de los puntos que ha querido recalcar es la apuesta "por la información de Salud" ya que cree que es una cuestión demanda "que no siempre desde los medios públicos se esta dando". "Cada informativo tiene que tener al menos una información de Salud en su escaleta de contenido", ha compartido.

   Asimismo, ha manifestado su apuesta por tener "una vía de comunicación inmediata de los ciudadanos con los servicios informativos" por lo que se han puesto a disposición de los televidentes un número de teléfono, que vía Whatsapp, permite compartir mensajes, fotografías y vídeos. "Algunas de las noticias que ya han formado parte de los informativos ha sido gracias a la colaboración de la gente que nos ha llamado la atención sobre algunos asuntos", ha reconocido.

   Por último, ha señalado que uno de los cambios que se han producido es la modificación del concepto de programa Diario de la Noche que ahora es "un resumen de lo más importante de la jornada y un avance de lo que va a ser al día siguiente".

Leer más acerca de: