El nuevo parque de bomberos abrirá sus puertas "en dos o tres semanas" para dar servicio a 140.000 vecinos

Nuevo parque de Bomberos en Valdemoro
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 22:03

VALDEMORO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asistido en Valdemoro al acto de entrega al Ejecutivo autonómico del nuevo parque de bomberos de la localidad.

El Consistorio valdemoreño ha sido el encargado de la construcción de la infraestructura, que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros, y que según el alcalde, José Miguel Moreno, abrirá sus puertas en "dos o tres semanas" para dar servicio a 140.000 vecinos de la zona sur.

Granados ha explicado que el parque de bomberos de Valdemoro eleva a 19 el número de parques existentes en la región, a la vez que ha destacado el "gran esfuerzo inversor" realizado por el Ayuntamiento valdemoreño, que ha permitido que la instalación "se encuentre absolutamente terminada y en estado de revista" y que "estará en funcionamiento en las próximas semanas".

El consejero ha detallado que el nuevo parque "albergará a alrededor de 60 funcionarios del cuerpo de bomberos y 10 vehículos" -aunque su capacidad máxima será de 12- y que "dará servicio a un entorno de 140.000 personas de todo el sur de Madrid" ya que interactuará en primera intervención con los parques de Parla, Aranjuez, Getafe y Arganda del Rey.

Por su parte, el regidor valdemoreño ha destacado que la construcción del parque de bomberos "es una demanda que data de hace muchos años" y que se ha llevado a cabo gracias a "la estupenda colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid". Del mismo modo ha explicado que, a pesar de que la construcción ha correspondido al Consistorio, será la Comunidad de Madrid la que se encargue de dotarlo de medios técnicos, personales y de la "gestión del día a día".

La nueva instalación se ha levantado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valdemoro en el polígono industrial 'Rompecubas', con una extensión de 11.300 metros cuadrados. El edificio ocupa una superficie construida de 2.360,44 metros cuadrados, en los que se recogen todas las dependencias necesarias para prestar el servicio de extinción de incendios y la residencia de los bomberos encargados de tal labor.

ESTRELLA DE ELOLA

El consejero regional de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asistido también a la inauguración de la remodelación de la principal arteria de Valdemoro, la calle Estrella de Elola, así como varias calles adyacentes, en las que la Comunidad de Madrid ha invertido 2,7 millones de euros, financiados a través del Plan PRISMA.

Granados ha indicado que los trabajos se han centrado en la "reurbanización integral de toda la zona" a través de trabajos que han afectado "al saneamiento, iluminación, asfaltado, pavimentación, mobiliario urbano" y, en definitiva, "a todo lo que el ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad a través del Plan Regional de Inversiones".

El alcalde ha destacado que la calle Estrella de Elola "es la más importante del centro de Valdemoro" y en ella se han invertido "casi tres millones de euros para cambiarla casi entera" ya que "necesitaba una remodelación profunda en todos los aspectos para mejorar su paisaje urbano y hacerla más cómoda y transitable para todos".

Según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid a través de un comunicado, el objetivo de la reforma ha sido conferirle una nueva imagen al centro de Valdemoro, más moderna, de mayor calidad y de acuerdo a las necesidades que planteaba el Ayuntamiento a través de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

En este sentido, han indicado que la mejora de la calidad urbana exigía una mejora de la circulación y ordenación del tráfico, de la gestión del aparcamiento, la mejora para las personas con movilidad reducida, así como la del tránsito de mercancías y carga y descarga, junto a la mejora de la seguridad. Para ello, se ha eliminado uno de los sentidos de circulación y se ha potenciado el uso de la calle Estrella de Elola como paseo.

Por último, Granados ha anunciado que los 2,7 millones de euros destinados a la remodelación de la calle Estrella de Elola y aledañas forma parte de los 9,3 millones de euros que el Ejecutivo autonómico va a invertir en Valdemoro a través del Plan PRISMA, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A este respecto, ha recordado que en la localidad se están ejecutando otras actuaciones con cargo al Plan de Inversiones y Servicios, como son la remodelación del campo de fútbol y pista de atletismo anexa, la construcción de dos nuevas zonas deportivas en el sector de El Caracol y la creación de una zona verde en el sector de Cantonegro.

Contenido patrocinado