El nuevo parque de bomberos contará con semáforos en los accesos para facilitar intervenciones de los efectivos

Parque de Bomberos de Parla en obras
EUROPA PRESS/AYTO. DE PARLA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 17:41

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado este jueves las obras de construcción del nuevo parque de bomberos, cuyos trabajos se han reiniciado en los últimos días tal y como se comprometió el regidor con el cuerpo de bomberos de Parla.

Entre las características de la infraestructura, el Ayuntamiento ha anunciado la instalación de semáforos en los accesos y también en el acceso a la M-408, carretera junto a la que se encuentra el parque, para facilitar la intervención de los efectivos, ya que en caso de emergencia, los semáforos se pondrán en rojo para los vehículos particulares, dejando el acceso libre a las dotaciones de bomberos.

La instalación de estos semáforos forma parte de la urbanización de la parcela sobre la que se está edificando el nuevo parque, tal y como se ha detallado desde el Consistorio. "Se va a poner un sistema de control para la urgencia de los bomberos, que estará formado por dos semáforos en el vial y también en la M-408, para que ellos puedan salir. Esta vía tiene acceso directo a la A42", ha detallado una portavoz del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento invertirá un total de 8,5 millones de euros en ambas actuaciones, es decir, 4,5 millones en el parque de bomberos y 4 millones en la urbanización de la zona.

"Esperemos que la Comunidad de Madrid sea consciente del esfuerzo que está realizando este Ayuntamiento", ha manifestado Fraile, quien ha denunciado la falta de recursos humanos y materiales con la que se encuentran en la actualidad el cuerpo de bomberos de la región.

"Recientemente nos ha comunicado situaciones preocupantes como el hecho de que durante algunas salidas, el parque de Parla se ha quedado sin efectivos, como nos han contado los mismos bomberos", ha asegurado el regidor.

El jefe del cuerpo de bomberos del municipio, Francisco Baquero Pulido, ha visitado también las obras de construcción del nuevo parque y ha recordado que se trata de una infraestructura muy demandada ya que el actual parque "se construyó hace más de treinta años y se ha quedado bastante obsoleto".

Contenido patrocinado