El nuevo presidente de CECOMA encarga una auditoría para conocer el estado de la organización

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 12:55

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Confederación de Empresas de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Eduardo Morán, ha encargado una auditoría para conocer el estado de la organización tras la salida de su anterior dirigente, Alfonso Tezanos, detenido por su presunta implicación en el fraude de cursos de formación.

Fuentes de la Confederación han señalado a Europa Press que el nuevo responsable, que también es presidente de la Asociación de Empresarios de Chamartín, tras asumir el cargo, ha pedido un análisis de la situación de la organización pero que esto entra "dentro de la normalidad" de sus nuevas tareas, y que así se ha hecho cada vez que ha llegado un nuevo presidente.

Todo ello, han añadido las mismas fuentes, con independencia de que haya una cierta "preocupación" por las circunstancias que rodean en estos momentos a su expresidente, actual responsable de la Federación de Empresarios de la Comunidad (FEDECAM) que ayer fue detenido con otra decena de personas en el marco de la operación que investiga el presunto fraude con cursos de formación en empresas madrileñas.

Tezanos presentó su dimisión hace tres semanas ante el Comité Ejecutivo de CECOMA después de que saliera publicado en los medios su presunta relación con el principal empresario de la trama, José Luis Aneri. Entonces defendió su inocencia y se puso a disposición de las Fuerzas y Cuerpos del Estado así como de los jueces.

Según las mismas fuentes, la policía no se ha puesto en contacto con ellos para registrar la sede de CECOMA, algo que a primera hora de la mañana tampoco había pasado en la sede de FEDECAM, tras las detenciones de ayer, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la organización, que también se ha puesto a disposición de la policía y los jueces.

En el entorno de Tezanos siguen "sorprendidos" por su detención. Hasta este mismo lunes, el presidente de FEDECAM afirmaba estar "tranquilo" puesto que si había algún error en la impartición de los cursos, las consultoras que habían trabajado para la Federación lo subsanarían con los requerimientos necesarios.

Contenido patrocinado