Actualizado 27/05/2020 12:49:39 +00:00 CET

Los nuevos contagios Covid en Madrid suben: 78 en 24 h y fallecidos diarios se estabilizan: 20 muertes

Transeúntes pasean cerca de la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en Alcorcón / Madrid (España).
Transeúntes pasean cerca de la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en Alcorcón / Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid registra otro repunte de infectados de coronavirus con 78 contagios diarios, lo que supone 30 más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios se mantienen estables al situarse en 20, es decir, uno menos en relación a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 9.035 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.671, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 68.284 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, con dos jornadas seguidas de repunte.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 221 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (tres menos respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 78 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas siguen en descenso al situarse en 1.052, lo que supone 65 menos respecto a la estadística de ayer.

A su vez, la región cuenta con 59 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, idéntico número al de ayer que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 42.862.

Mientras, un total de 212 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, 20 menos en relación a las últimas 24 horas y en la línea de caída regular detectada en este campo asistencial.

Por otro lado, Madrid registra solo cino nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.646 desde el inicio de la crisis.

Además, un total de 114 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 41.716 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 4.571 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 305.344 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  2. 2

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  3. 3

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  4. 4

    Dark 3: ¿Qué es el entrelazamiento cuántico y cómo funciona en la serie de Netflix?

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales