MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos nuevos minibuses adquiridos por la Empresa Municipal de Transportes realizarán a partir de mañana el recorrido comprendido entre la zona de Sevilla y Argüelles, según informó hoy el Consorcio Regional de Transportes.
Esta nueva línea, llamada 'M2 Sevilla-Argüelles', surge de la necesidad de dotar al centro histórico de la capital de transporte público de superficie en barrios de difícil accesibilidad por la estrechez del viario. Los nuevos minibuses requieren radios de giro menos amplios y permiten una mayor capilaridad en zonas tan estrechas como son los barrios de Malasaña y Conde Duque.
La línea, que tendrá un periodo de servicio entre las 08.00 y las 21.00 horas, discurrirá desde su cabecera en la calle Alcalá, en la intersección con la calle Sevilla; luego, la línea continuará por las calles Virgen de los Peligros, Gran Vía, Valverde, Colón, Corredera Baja de San Pablo, Pez, de los Reyes, Amaniel, Alberto Aguilera, Serrano Jover, Princesa y Alberto Aguilera, donde establecerá su terminal.
En el itinerario de dirección contraria, los autobuses saldrán desde la terminal en la calle Alberto Aguilera, y la línea continuará por las calles Serrano Jover, Santa Cruz, Conde Duque, Travesía de Conde Duque, Noviciado, Espíritu Santo, Don Felipe, Corredera Baja de San Pablo, del Barco, Gran Vía y Alcalá, donde tendrá su cabecera.
El primer servicio se efectuará a las 08.25 horas desde la cabecera de Sevilla y a las 08.00 horas desde la terminal de Argüelles. El último servicio saldrá a las 21.00 horas desde la cabecera de Sevilla y a las 20.35 desde la terminal de Argüelles.
Esta línea viene a unirse a la 'M1 Sevilla-Glorieta de Embajadores', que ya se puso en servicio el pasado 13 de Febrero, con el mismo objetivo de unir cascos históricos madrileños muy densos y de difícil accesibilidad.