El número 16 de la calle Fuencarral se convertirá en un edificio comercial de cuatro plantas

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 15:47

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número 16 de la calle Fuencarral, en el distrito madrileño de Centro, se convertirá en un edificio totalmente comercial gracias a la aprobación inicial del Plan Especial para esta finca tramitado este jueves por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital.

Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa, actualmente en el edificio conviven usos comerciales (54 por ciento de la superficie) con oficinas y hospedaje. Sin embargo, cuando culmine la ejecución de este Plan Especial las cuatro plantas del edificio albergarán tiendas.

Además, el documento autoriza realizar obras de rehabilitación para poner en valor este inmueble de principios del siglo XX que cuenta con protección estructural. Así, se autorizan las obras de consolidación y acondicionamiento general y la demolición de algunas construcciones sin valor existentes en el patio interior.

El propósito de esta decisión es triple. Por una parte, se quiere devolver el espacio urbano a los vecinos, se mejora la sostenibilidad, accesibilidad y estética de los entornos y se actúa como motor de la actividad económica.

"Una de las medidas más eficaces para combatir la crisis es aumentar el atractivo urbano de la capital a través de la renovación del espacio público. Una iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a dinamizar la actividad económica. La mejora del paisaje urbano del distrito Centro, en este caso, ha servido de estímulo a la rehabilitación privada, que pondrá en valor este inmueble para incorporarlo a la oferta comercial de uno de los núcleos de mayor concentración económica de Madrid", ha destacado el primer edil.

Finalmente, ha recordado que para llegar a este punto han sido fundamentales las mejoras realizadas por el Consistorio en toda la zona, comenzando por las obras de peatonalización de Fuencarral y la ampliación del paso de cebra que conecta la vía con Montera.