MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'número 2' de Aguirre, Ignacio González, aseguró hoy que el secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, se comporta "como el doctor Jekyll y mister Hyde" con su postura ante los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2009 presentados la semana pasada.
El socialista indicó en su día que si se aumentaban las partidas en servicios sociales, Educación y Sanidad votaría a favor, y, sin embargo, hoy mismo salió criticando los presupuestos, en opinión del vicepresidente del Ejecutivo regional, para demostrar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hace su trabajo como líder de la Oposición.
"El problema es que Gómez es como el doctor Jekyll y Mister Hyde, ya que, por un lado, tiene la instrucción del señor Zapatero y del vicesecretario general del Partido, José Blanco, de que tiene que criticar lo que no puede criticar, y por otro lado, tiene que apoyar lo que a él no le gustaría apoyar pero lógicamente tiene que hacerlo por las instrucciones que le han dado", señaló González.
De esta manera se refería a la petición del presidente del Gobierno central que hizo a sus compañeros de partido que hacen oposición en comunidades gobernadas por el PP sobre que no voten en contra de los presupuestos para el año que viene como medida para paliar la crisis económica.
Tras una visita a la oficina de atención al ciudadano en Tres Cantos, González indicó que Tomás Gómez sigue "sin hacer los deberes", y no ha debido de leer los presupuestos de la Comunidad de Madrid "porque es evidente que donde más suben los presupuestos es en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y en inversiones, como en el Transporte".
"Si es coherente, como dijo el otro día que si se producía un incremento de las donaciones destinadas a estos servicios públicos votaría a favor, lo lógico es que vote a favor", apostilló el portavoz regional.
En este sentido, indicó que lo más probable es que no lo sea porque ha tratado de justificar su nuevo apoyo o su abstención con la aminoración de los recursos que destina la Comunidad de Madrid a los servicios sociales, y como "evidentemente" no se han aminorado, "ahora está tratando de quedar bien con los dos", añadió.
"Ahora está tratando de quedar bien con los dos, con nuestro propio planteamiento de que apoyaría los presupuestos si subíamos las partidas, y con la crítica que tiene que hacer a éstos para que no le acusen sus propios compañeros y sus colegas de la Izquierda de la ausencia del ejercicio de su responsabilidad como líder de la oposición", sentenció.