MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que los diputados populares electos Estaban González Pons y Manuel Pizarro serían dos políticos "válidos" para ejercer una portavocía del PP "de gran nivel" en el Congreso de los Diputados, aunque afirmó que la decisión de elegir entre uno y otro depende del Grupo Parlamentario Popular y de su presidente, Mariano Rajoy.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González aseveró que el PP de Madrid "no tiene ninguna preferencia ni ninguna predisposición" sobre quien debe ser portavoz en la Cámara baja en representación de los populares.
"Sé que es muy morbosa la guerra entre Madrid y Valencia, que es lo que toca porque ustedes así lo han decidido, pero les aseguro que por nuestra parte no hay ningún tipo de participación en ninguna cuestión de estas", dijo a los periodistas presentes en la convocatoria.
El vicepresidente primero dudó de que Valencia "esté apoyando" a González Pons para que se alce con el puesto, pero matizó que, en cualquier caso, la elección del portavoz depende del Grupo parlamentario y de su presidente. "Estamos seguros de que se tomará la decisión que más interesa el PP y al grupo parlamentario", apostilló,
González afirmó que cualquiera de los dos diputados son "válidos" para ser portavoces en el Congreso: Pizarro porque es "de sobra conocido" y González Pons porque "tiene acreditados muchos años de portavoz en el Senado con una tarea excelente".
Al ser preguntado por si descarta que alguien presente una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy para el Congreso nacional que el partido celebrará en junio, el portavoz regional indicó que, según los estatutos del PP, "cualquier militante que reúna las condiciones que se exigen para poder presentarse a un congreso" puede presentarse con su equipo.
"Esa es una posibilidad que esta abierta. No es descartable que pueda haber otras (candidaturas) y si las hay, bienvenidos sean", concluyó.