MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de desempleados se ha incrementado en la región durante el tercer trimestre del año en 28.100 personas, es decir, un 5 por ciento más que en el trimestre anterior, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan el número de desempleados de la región en 573.100. el paro experimenta su mayor descenso en
Los mayores aumentos del paro en el tercer trimestre se han producido en Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid. En términos interanuales, Madrid tiene un 6 por ciento más de parados que en el mismo trimestre del año anterior.
A nivel nacional, el número de parados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año, casi un 3 por ciento respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo escaló seis décimas, hasta el 21,52 por ciento, y el volumen total de parados roza ya los cinco millones de desempleados.
En concreto, 4.978.300 personas estaban sin empleo al finalizar septiembre en España, lo que supone 403.600 parados más que un año atrás, con una subida interanual del 8,8 por ciento.