El número de personas atendidas en servicios de urgencias bajó espectacularmente durante el encuentro España-Rusia

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 17:37

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de personas atendidas por los servicios de urgencias descendió espectacularmente durante el encuentro de Eurocopa celebrado anoche entre las selecciones de España y Rusia, tanto en los centros hospitalarios como en los servicios de asistencia de urgencia y rescate. Los descensos llegaron a ser de hasta seis veces menos de lo habitual en algunos centros y la mayoría de los casos atendidos en esas horas fueron a mayores y mujeres.

En el Hospital la Paz de Madrid el servicio de urgencias atendió a diez personas, mientras que la media de pacientes intervenidos durante el mismo intervalo de tiempo es habitualmente de 60 personas. A su vez, el número de personas que atendió el servicio de urgencias del Hospital General Universitario Gregorio Marañón se redujo a la mitad en comparación con otros días.

El coordinador de Urgencias del Hospital La Paz de Madrid, el doctor Manuel Quintana, señaló que "durante la franja horaria del partido se notó bastante el descenso en el número de urgencias, y además hubo un repunte tanto en las horas previas como después del partido".

Según manifestó el doctor Quintana, los pacientes atendidos durante el partido fueron personas mayores, en su mayoría mujeres, con problemas coronarios y respiratorios.

En cuanto al motivo del descenso de personas que acudieron al hospital, el coordinador de urgencias del Hospital La Paz señaló que se trata de problemas poco graves que pueden esperar, como malestar general o algún tipo de desequilibrio que no requiere una atención inmediata.

Por otro lado, el SAMUR tan sólo registró 7 urgencias durante el tiempo de duración de la semifinal, mientras que la media de asistencias durante esas horas se encuentra entre 30 y 50 aproximadamente.

Respecto a la asistencia de urgencias en la plaza de Colón de Madrid, el SAMUR señaló que atendió a 80 personas y efectuó 8 traslados. Las lesiones atendidas tuvieron carácter leve y fueron provocadas por mareos, lipotimias y caídas.

Contenido patrocinado