Núñez demuestra que agentes de más de 1,90 metros caben en los nuevos coches de la Policía municipal

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:33

Se está hablando con Medio Ambiente para estudiar el volumen de las sirenas, excesivamente bajo según un sindicato

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha demostrado este miércoles con imágenes que un agente de 1,92 metros de altura sí entra en uno de los nuevos coches patrulla de la flota, a pesar de una denuncia pública de la Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU), que aseguraba que un policía de más de 1,80 metros no puede ir sentado correctamente en estos Renault Scenic.

Núñez ha recordado que en el año 2000 la comisión de evaluación de la policía estudió este modelo de patrullero y se afirmó entonces que era "demasiado grande". También ha apuntado que es el mismo coche que se viene empleando desde 2005.

El mismo sindicato arremetió igualmente contra el gran consumo de los nuevos coches patrulla, lo que ha llevado al delegado a exponer en la comisión del ramo que están homologados con un certificado de la UE con clasificación energética de tipo A, es decir, de "bajo consumo", ya que el área está comprometida con el Plan de Calidad del Aire.

El edil ha expuesto que el consumo medio es de 8,5 litros por cada 100 kilómetros y que se optó por la gasolina al ser el combustible con menor emisión de partículas pesadas y que generaba menos ruido internamente, además de ofrecer una mayor velocidad punta y un mayor reprís en la salida, "esencial para un coche patrulla".

El mismo sindicato criticó igualmente el volumen excesivamente bajo de las sirenas. Ante esto, Núñez ha expuesto que la intensidad acústica del puente de luz está adaptado a la ordenanza contra la contaminación acústica pero que, si los policías manifiestan que el sonido de la sirena es bajo, "no hay inconveniente para ver si se puede solventar".

De hecho, ha habido contactos con el área de Medio Ambiente, que podrían traducirse en un cambio en la ordenanza en lo que se refiere a este caso concreto. En cuanto a la señal lumínica, el delegado ha afirmado que es un 40 por ciento más luminosa que las anteriores.

Leer más acerca de: